Transcripción manual y automática con Happy Scribe

En el artículo de hoy, quiero hablarte de un programa muy útil para los encargos de subtitulación sin guion y que ya forma parte de mi lista de favoritos. Se llama Happy Scribe y es un software en línea que te permite realizar la transcripción manual o automática de audios o vídeos y también subtitular de forma fácil y sencilla. Aunque también ofrece servicios de subtitulación, me voy a centrar solo en los de transcripción manual y automática.

A continuación, mencionaré algunas características de estos dos servicios de transcripción y explicaré brevemente cómo funciona el editor.

Características de Happy Scribe

  • Es un software online de pago, pero que ofrece una prueba gratuita de transcripción automática de 10 minutos y dispone de un editor de transcripción en línea gratuito y muy intuitivo para transcribir manualmente más fácil y rápido.
  • Permite hacer transcripciones automáticas en más de 120 idiomas.
  • Ofrece transcripciones automáticas bastante precisas, sobre todo si la calidad del audio es buena y hay solo un interlocutor. Pero recuerda que siempre debes revisarla. No hay programa perfecto.
  • Si utilizas el servicio de transcripción automática, puedes compartir la transcripción con tus compañeros en el caso de un encargo colaborativo.
  • La opción de pago permite añadir el vocabulario especializado para mejorar las transcripciones.
  • El editor de transcripción incluye la opción de dictado.
  • Con la versión de pago, puedes descargar la transcripción en diferentes formatos (TXT, DOCX, PDF, HTML, SRT, etc.), mientras que con la gratuita solo puedes descargarla en formato TXT.
  • Los precios del servicio de transcripción automática son asequibles.

Editor de transcripción online

Para empezar a transcribir manualmente con Happy Scribe, solo tienes que acceder a la sección de servicios de transcripción de la página web y abrir el editor.

Después, tienes que seleccionar el archivo de audio o vídeo que quieres transcribir haciendo clic en la opción «Nueva transcripción». Puedes subir el archivo desde el ordenador o pegar el enlace si se trata de un vídeo de YouTube.

Una vez seleccionado el archivo, puedes empezar a transcribir, ya sea escribiendo o dictando.

Al tener el vídeo y el archivo de texto en la misma ventana y gracias a los atajos de teclado, podrás ahorrar tiempo y así terminar antes de lo previsto.

Cuando hayas terminado, solo tienes que hacer clic en «Descargar» y se te abrirá una ventana para que elijas las opciones de descarga y exportar el archivo a TXT.

Como ya he mencionado al principio, en la versión gratuita solo podemos exportar el archivo en formato de texto plano (TXT), pero nos sirve para crear los subtítulos.

Como siempre, espero que te haya gustado y que hayas aprendido mucho.

¡Feliz semana!

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *